25 de noviembre de 2025 - 18:10 La Dirección Nacional de Aduanas llevó adelante un comando operativo binacional en conjunto con la Policía de Brasil, denominado “Operación Tala”, mediante el que se desbarató una organización internacional de contrabando de cigarrillos. Se incautaron 629.000 unidades valuadas en $10.000.000.
La operación “Tala” se desarrolló en la mañana de este martes, con el despliegue coordinado de equipos especializados de Uruguay y Brasil en rutas de ambos países. El objetivo era interceptar una camioneta que transportaría una carga importante de cigarrillos de contrabando.
En ese marco se detuvo a un hombre mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, que circulaba en una camioneta con 469.000 unidades de cigarrillos marca GIFT en infracción aduanera.
Al mismo tiempo, los policías brasileños allanaron una vivienda próxima a la frontera con nuestro país, donde detuvieron al responsable del predio, un ciudadano uruguayo. En el lugar se incautó una camioneta, 160.000 unidades de cigarrillos marca GIFT y19 cajas de agrotóxicos, destinadas a ser comercializadas ilegalmente en territorio brasileño.
El valor total de lo incautado asciende aproximadamente a $10.000.000.