Un total de 22 allanamientos y el cierre de 15 bocas de venta de drogas fue el resultado de la Operación Pollux, desarrollada en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad de Artigas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl operativo permitió desarticular a una organización criminal brasileña que intentaba instalarse en la ciudad de Artigas.
Un total de 22 allanamientos y el cierre de 15 bocas de venta de drogas fue el resultado de la Operación Pollux, desarrollada en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad de Artigas.
Según informó la Jefatura de Policía de Artigas, el operativo permitió desarticular una organización criminal que intentaba instalarse de forma permanente en el departamento, vinculada a una facción de origen brasileño conocida como “Os Manos”, que buscaba expandir su territorio de comercialización de estupefacientes.
La vocera de Jefatura, Lady Fuques, explicó que la investigación comenzó en diciembre, ante indicios de que integrantes del grupo criminal estaban ganando terreno en distintos barrios y reclutando menores de edad mediante violencia y coacción. Los adolescentes involucrados tendrían entre 14 y 17 años, aunque la investigación continúa para determinar con precisión el alcance de esa captación.
Los allanamientos se realizaron en varios puntos de la capital departamental, principalmente en los barrios Progreso, Cerro Ejido, Ayuí y Rampla, aunque no se descarta que surjan nuevas zonas involucradas a medida que avancen las actuaciones judiciales.
Como resultado del operativo, 16 personas se encuentran detenidas, una de las cuales se encuentra embarazada. Asimismo, hay otros involucrados requeridos, con órdenes de captura vigentes.
Se incautaron 16 celulares, sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y pasta base, más de 50.000 pesos uruguayos y reales, balanzas de precisión, una camioneta, una moto y 50 cartuchos.
Desde la Policía destacaron que, si bien la frontera es altamente permeable, existe un trabajo coordinado y permanente de control. En ese marco, la operaación de desarrolló en forma coordianda con jefaturas linderas como Salto, Rivera y Tacuarembó.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, mientras la Policía continúa trabajando en nuevas líneas de investigación que podrían derivar en más procedimientos y responsabilidades penales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE