Desde el Frente Amplio defendieron el viaje del presidente de la República, Yamandú Orsi, a China y señalaron que durante la visita se concretaron acuerdos vinculados al comercio y a la cooperación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde el oficialismo se sostuvo que la gira apuntó a generar oportunidades para la producción y el trabajo en Uruguay.
Desde el Frente Amplio defendieron el viaje del presidente de la República, Yamandú Orsi, a China y señalaron que durante la visita se concretaron acuerdos vinculados al comercio y a la cooperación.
El viaje, que se extendió durante una semana, fue cuestionado por sectores de la oposición por el momento en que se realizó la visita, en el contexto de la competencia comercial entre China y Estados Unidos. Desde el oficialismo se sostuvo que la gira apuntó a generar oportunidades para la producción y el trabajo en Uruguay.
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, afirmó que la misión permitió concretar convenios con el principal socio comercial del país. Señaló que “se han firmado muchos tratados y convenios en este caso con China, que es nuestro principal socio comercial”, y agregó que el mandatario viajó con una comitiva integrada por empresarios, lo que, según indicó, refleja la posibilidad de concretar negocios para la colocación de producción nacional.
Sánchez sostuvo que la delegación regresa con resultados y que ahora corresponde avanzar en la implementación de los acuerdos. En ese sentido, expresó que “una vez que se hace un acuerdo hay que armar el canal de venta de producción” y consideró que la visita presidencial “fue acertada, fue correcta y es beneficiosa para el país”.
Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló que los viajes de mandatarios uruguayos a China han generado avances en distintas áreas. Indicó que “cada viaje de un presidente a China ha significado avances en lo comercial, en la creación de puestos de trabajo y en materia de ciencia y tecnología”, y sostuvo que este tipo de gestiones buscan generar oportunidades laborales.
Pereira agregó que el rol del presidente implica promover acciones vinculadas al desarrollo productivo y afirmó que ese tipo de iniciativas apuntan a generar cambios en las condiciones de vida de la población.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE