El grupo "Memorias de Pluna" realizó una restauración completa de un viejo avión de la aerolínea que data de 1958 y ahora se exhibe al público para realizar un viaje a través del tiempo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl grupo "Memorias de Pluna" realizó una restauración completa de un viejo avión de la aerolínea que data de 1958 y ahora se exhibe al público para realizar un viaje a través del tiempo.
Santiago Vicente, referente del grupo "Memorias de Pluna" dijo que se trata de un "objetivo cumplido en todos los aspectos".
"Realmente quedó mejor de lo que imaginábamos, hoy por hoy la persona que entra y que nos visita en el museo de los domingos se encuentra con una aeronave que parece operativa", agregó Vicente.
Franco Navarro trabajó 50 años en Pluna y se retiró en la aerolínea. "Yo era el encargado de todas las aeronaves", indicó.
Ido Cotiga, extrabajador de la empresa, también señaló su opinión. "Mi padre se jubiló en Pluna y nos traía al hangar. Para mí esto es volver a la niñez".
Daniel Martínez, otro extrabajador de la empresa, también abrió el baúl de los recuerdos.
"Emprender este trabajo me devolvió a lo primero que hice en la aviación. Cuando entré al otro día me llevaron a visitar este avión y me empezaron a enseñar, porque era lo que Pluna hacía siempre", definió.
La aeronave presenta el fuselaje original, al igual que las butacas, los almohadones, la ropa de la tripulación y los folletos y se puede visitar este domingo de 14 a 17 horas en la base aérea.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE