13 de febrero de 2024 - 11:23 UTE implementó, en abril del año pasado, el plan Cuota Fija, que permite a los usuarios abonar un importe fijo mensual, tomando como medida un promedio del consumo de los últimos 12 meses, que se establece como tarifa para el año siguiente. Si al cabo de seis meses este consumo está por encima o por debajo del promedio se recalcula la tarifa.
De acuerdo con un informe de UTE, unos 10.000 clientes utilizaron el plan desde su puesta en marcha, y unos 6.600 usuarios permanecieron el tiempo suficiente para evaluar la marcha del plan.
En el 60% de los casos evaluados, la cuota fija se adaptó a las necesidades de los clientes, “y les brindó la estabilidad que requerían”, detalle el reporte. En el resto de los casos, los usuarios tuvieron un consumo 15% superior o inferior al promedio, por lo que se deberá reajustar la tarifa de esos clientes.
La empresa informó que habrá facilidades para la financiación del saldo y, en caso de ajustes superiores al 50%, UTE brindará asesoramiento personalizado a cargo de especialistas.
El plan Cuota Fija abarca a los clientes de UTE que cuentan con tarifa Residencial Simple, Doble Horario y Triple Horario, y las condiciones pueden consultarse en este enlace.