Ariel Canedo, uno de los dos pilotos uruguayos que lograron sobrevivir luego de la caída de la aeronave en la que viajaban en la localidad bonaerense de Berisso, contó las maniobras que hicieron para salvarse.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAriel Canedo, uno de los dos pilotos uruguayos que lograron sobrevivir luego de la caída de la aeronave en la que viajaban en la localidad bonaerense de Berisso, contó las maniobras que hicieron para salvarse.
"Súbitamente tuvimos un fallo del motor, catastrófico, que ya se sabía que ese motor no iba a encender porque fue algo súbito, sin previo aviso, sumado a las condiciones en las que estábamos volando que era de noche y un avión monomotor ya sabíamos que era un fallo muy grave que te sorprende, pero un segundo después, con nuestra preparación, siempre teniendo en cuenta de no ocasionar muchos daños, y elegimos un camino", afirmó Canedo a Telenoche desde la habitación del Sanatorio del Banco de Seguros donde está internado.
Agregó que le dijo "a Gastón que buscara un camino que estuviera iluminado, no demasiado iluminado, y que no hubiera tránsito, elegimos uno, encendimos las luces vimos dos árboles bastantes grandes, pero ya no había opción de ir para otro lado".
"Al final tal vez esos árboles fueron los que nos ayudaron a salir con vida de ahí porque el avión fue perdiendo energía mientras pegó un ala, pegó la otra, el avión se fue desacelerando y el impacto no fue demasiado brusco", afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE