Vecinos y familiares del joven de 18 años que murió atropellado por un ómnibus en el barrio Peñarol se manifestaron para pedir justicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVecinos y familiares del joven de 18 años que murió atropellado por un ómnibus en el barrio Peñarol se manifestaron para pedir justicia.
El adolescente de 18 años falleció en la noche del sábado 7 de enero.
El joven había salido a hacerle los mandados a su abuelo y cuando cruzó la calle, habilitado por el semáforo, fue atropellado por un ómnibus.
Imágenes registraron el momento del siniestro y evidenciaron que el vehículo dobló a la izquierda pese a que el cartel existente en el lugar indicaba que esa maniobra estaba prohibida.
Luego de atropellar al joven, el conductor de la unidad de transporte colectivo siguió su rumbo.
Mientras Fiscalía investiga el caso y el hombre quedó emplazado, los familiares y vecinos del barrio pidieron justicia.
"Mi hijo fue atropellado el sábado a la noche por un conductor del 405 que dobló en un lugar que no tenía derecho a doblar y hay un cartel muy certificado marcando que no podía. Mi hijo cruzó en verde, lo pechó y se dio a la fuga. Lo mató y lo dejó ahí tirado", lamentó la madre del joven peatón.
Una persona lo vio, lo "siguió cuadras y lo paró y fue la única forma de que el viniera", agregó la mujer.
En el marco de la feria judicial el conductor permanece en libertad en calidad de emplazado, por lo que la madre pidió "por favor a Fiscalía que se ponga la mano en el corazón y haga justicia por mi hijo, porque ese hombre no puede estar libre".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE