Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picadas

Picadas: "Presencia policial es todos los fines de semana"

Santiago González señaló que las picadas clandestinas son "un drama" y que la Policía, pese a su presencia, tiene "dificultades" para evitarlas.

31 de marzo de 2022 - 20:34

Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior, dijo que las picadas clandestinas son de gran preocupación y que "la presencia policial es de todos los fines de semana".

González explicó a Telenoche que la Policía está presente en lugares como Carrasco, Melilla, Colón, la Rambla, Parque Rodó, donde frecuentemente se llevan adelante las picadas. “Siempre estamos trabajando entre dos departamentos” porque cruzan el límite departamental y hacen las picadas del otro lado, señaló el funcionario del Ministerio del Interior.

“La dificultad que tiene es que, cuando va la Policía, se disuelven, se van, y cuando se va la Policía a la media hora están de vuelta”, dijo.

González agregó que estos operativos se hacen en todo el país y que hay algunos departamentos donde las picadas se ven con “preocupación”.

“Es un drama” dijo, porque corren peligro no solo quienes realizan las picadas sino los que, eventualmente, pasen por el lugar.

El director de Convivencia del MI señaló que la Policía, junto a las intendencias, coordinan sus esfuerzos, pero que “no es un trabajo sencillo debido a la movilidad de autos y motos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar