1 de diciembre de 2024 - 16:53 Efectivos policiales comenzaron este domingo a perseguir a un hombre en Cerro Norte porque, según información que había llegado, poseía un arma de fuego. Eso llevó a que los efectivos quedarán en Haití y Vizcaya, a metros de donde está la casa de la banda conocida como “Los colorados”.
Según supo Telenoche, se realizaron disparos persuasivos y preventivos para evitar que el conflicto escale y, además, testigos señalaron haber escuchado detonaciones que no realizaron los policías. Sin embargo, desde la Policía señalaron que no hubo un intercambio de disparos entre la banda que opera en la zona y los efectivos.
El blindado de la Guardia Republicana llegó al lugar y allí los vecinos que estaban presentes comenzaron a tirar piedras contra los funcionarios. A raíz de esas pedreas, dos mujeres resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital del Cerro para ser atendidas.
El hecho no estaría relacionado con los individuos que pertenecen a la banda anteriormente mencionada y que disputa la venta de sustancias estupefacientes en el lugar.