18 de agosto de 2024 - 16:57 Una intensa persecución policial en Canelones terminó en un accidente que dejó a cuatro personas, entre ellos dos policías, heridas y un vehículo policial volcado. El incidente ocurrió a las 03:27 en el Camino Melchor de Viana, cerca del Puente Arroyo Carrasco.
El accidente ocurrió cuando durante un control policial en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 28, el personal policial intentó detener una moto que se dirigía de norte a sur.
El motociclista, que no acató la orden de detención, emprendió una fuga a alta velocidad, realizando maniobras imprudentes y circulando en contramano desde el kilómetro 26,500 hasta el kilómetro 19. Finalmente, ingresó al Camino Melchor de Viana, rumbo al oeste, y, al pasar la calle El Repecho, perdió el control y cayó al pavimento.
El conductor de la moto de 28 años, sufrió politraumatismos y una posible fractura de muñeca. Su acompañante, de 20 años, resultó con traumatismo de columna cervical y cadera. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.
Durante la persecución, el móvil policial con dos ocupantes colisionó contra la baranda de contención del puente y cayó al cauce del arroyo Carrasco, quedando volcado sobre su lateral derecho. El conductor sufrió politraumatismo leve, mientras que el acompañante, con politraumatismos moderados a graves, ambos trasladados al hospital.
La Fiscalía de Flagrancia 2do Turno de Montevideo, representada por Laura Bentos y Rodríguez, informó que se dará cuenta a la Fiscalía de Pando para iniciar el procedimiento correspondiente, dado que el incidente ocurrió en su jurisdicción.
La Fiscal de Pando, Gianieri, ha dispuesto diversas actuaciones, incluyendo exámenes forenses y espirometrías, y el caso se derivará a la Seccional 25 de Canelones.
En la mañana, el hospital informó que ambos funcionarios policiales se encuentran fuera de peligro. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del accidente y las responsabilidades involucradas.