Un hombre se encuentra internado en CTI tras el incendio en una vivienda en la localidad de Santa Rosa pero su madre, una mujer de 58 años, logró salir ilesa gracias a la ayuda de su perro.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre se encuentra internado en CTI tras el incendio en una vivienda en la localidad de Santa Rosa pero su madre, una mujer de 58 años, logró salir ilesa gracias a la ayuda de su perro.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho se registró pasadas las 19:30 horas de este lunes en una vivienda publicada en la calle Tomas Berreta y Antonia Ortega de Carrión.
En la vivienda se encontraba una mujer de 58 años de edad que logró escapar del fuego.
Uno de sus hijos, Giovanni Scaramuzzo, habló con Telenoche e informó que cuando llegó hasta el lugar con sus hermanos "ya estaba la mitad de la casa tomada, quisimos sacar cosas pero fue imposible".
"Estaba mi mamá adentro, una persona mayor de 58 años, que por suerte pudo salir por sus medios", pese a que según dijo el joven percibe una pensión del Banco de Previsión Social debido a que "tiene un poquito de discapacidad para caminar".
Sin embargo no salió literalmente sola ya que "la perrita que la acompaña a todos lados fue la que la ayudó y le empujó la puerta".
Uno de los hijos de la mujer ingresó a la vivienda mientras se estaba prendiendo fuego y debió ser internado en un centro de salud por intoxicación.
La vivienda sufrió pérdidas totales y la Intendencia de Canelones ofrecerá ayuda a la familia.
Para colaborar con la familia afectada se puede llamar al teléfono 091 920 586 o por la cuenta Prex 1223000 a nombre de Gianluca Scaramuzzo.
Hasta el lugar concurrió una dotación del destacamento de San Jacinto, quienes al llegar visualizan que el incendio se desarrolla con gran intensidad y el mismo presenta riesgo de propagación a otras viviendas, por lo cual se envían otras dotaciones en apoyo desde los destacamentos de San Ramón y de Canelones.
Luego de un arduo trabajo, se logra cortar la propagación a otras viviendas, procediéndose luego, a remover y enfriar los materiales afectados.
Cómo resultado de este incendio un hombre de 28 años resultó lesionado con intoxicación y corte en mano derecha, siendo trasladado por vecinos antes de la llegada de Bomberos a un centro de salud de Canelones, donde fue ingresado en estado grave.
También trabajaron efectivos policiales de la seccional 13° y personal de investigación de Siniestros de Bomberos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE