Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LAMENTABLE

Pedreas y un apuñalado: la violencia suspendió el fútbol infantil

Eduardo Monsegui, presidente de ONFI, señaló que se debe dar un mensaje claro contra la violencia porque los episodios se repiten.

8 de octubre de 2022 - 18:46

La Organización Nacional de Fútbol Infantil suspendió de forma inmediata todos los torneos y competencias interligas de clubes de Montevideo y su presidente detalló los aberrantes episodios de violencia que se viven en las canchas repletas de niños.

"Hubo varias peleas, pedreas y un episodio donde un mayor fue herido con un arma blanca cuando estaba acompañando a un niño de nueve años. No sabemos si la víctima es padre o tío de un jugador, pero fue atacado en el marco de una discusión con otras personas", dijo a Telenoche el presidente de la organización, Eduardo Monsegui.

ONFI suspendió su actividad hasta nuevo aviso a raíz de “los graves hechos de violencia ocurridos en los torneos” que se vienen desarrollando en la capital.

En la resolución, la institución denunció que estos hechos “han puesto en peligro la integridad de todos los actores del fútbol infantil”.

El organismo también advirtió que actualmente no se cuenta con las "garantías necesarias para el normal desarrollo" de la competencia.

No obstante, aseguró que permanecen habilitadas “exclusivamente” las actividades deportivas de los clubes dentro de sus propias ligas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar