Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA

Paro de UCOT tras agresión a conductor: pasajero lo golpeó por no tener cambio de $500

Sucedió esta madrugada en la línea 328, en la zona del barrio Marconi. El paro se mantendrá hasta cerca de la medianoche.

3 de julio de 2024 - 14:15

La cooperativa UCOT inició un paro a las 13:00 luego que esta mañana el conductor de un 328 fuera agredido por un pasajero. La inactividad se mantendrá hasta el reintegro de las frecuencias nocturnas, sobre las 23:30.

El episodio se registró sobre las 6:00 de la madrugada en la zona de Plaza de Palos, en el barrio Marconi, según explicó a Telenoche Martín Burguez, del sindicato de UCOT.

De acuerdo al relato brindado por el chofer, el hombre llegaba corriendo y a pesar de que había arrancado, frenó para que se pudiera subir. "Ahí le pide un boleto con $500, y el compañero le pide que espere a que haga cambio para darle el vuelto", relató Burguez. "La persona se molesta, lo empieza a insultar", por lo que el trabajador le pidió que se bajara.

"Ahí lo empieza a agredir, rompió la mampara de vidrio que separa el habitáculo del conductor y entró a patearlo. El compañero con el cinto no podía salir del lugar. Lo lastimó bastante", expresó el dirigente sindical.

El conductor fue trasladado al Hospital del Banco de Seguros, en donde constataron que no tiene ninguna fractura. Ya se recuera en su casa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar