Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Pareja detenida por estafar a anciana U$S45.000 y $80.000

Luego de que la pareja la llevara engañada a recorrer distintos bancos para retirar dinero, la dejaron abandonada en plena ruta.

17 de enero de 2023 - 09:46

La Policía detuvo a una pareja que estafó más de 45.000 dólares y 80.000 pesos a una anciana que, tras recorrer distintos bancos, fue abandonada en plena ruta.

Según informó este martes el Ministerio del Interior, la víctima recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hija y le dijo que un banco iba a quebrar como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que iba a mandar hasta su domicilio a un contador para que le entregue el dinero que tenía guardado y depositarlo en otra entidad bancaria.

En ese entonces, la víctima le entregó 1.400 dólares y 80.000 pesos.

Una hora después recibió un llamado de otra persona, en este caso haciéndose pasar por su hijo. Mediante esta comunicación se le indicó que una amiga pasaría por su casa para acompañarla al banco a extraer el dinero que depositarían en otra entidad bancaria.

Momentos después una mujer y un hombre llegaron al lugar en un taxi y la acompañaron a una sucursal bancaria de Punta de Rieles, donde extrajo 10.000 dólares y se los entregó a la mujer.

La misma maniobra la realizaron en sucursales de La Paz y Sauce.

Luego de extraer un total de 40.000 dólares se detuvieron en la ruta, le pidieron que saque una fotocopia a su cédula de identidad y la dejaron abandonada.

Luego de que la Policía llevara adelante tareas de inteligencia y relevara imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia cercanas al domicilio de la víctima y de las sucursales bancarias recorridas, los investigadores identificaron a los autores y procedieron, orden fiscal mediante, a allanar dos viviendas.

En una, en Camino Colman y Garzón, fue detenida una mujer de 27 años poseedora de dos antecedentes penales por estafa y asociación para delinquir.

El hombre de 25 años, sin antecedentes penales, fue detenido en una casa en Punta de Soto donde se incautó un auto que habían comprado con el dinero robado a la víctima.

Puestos a disposición de la Justicia el hombre recuperó la libertad, al tiempo que se formalizó la investigación contra la mujer por la presunta comisión de un delito de estafa y se dispuso como media cautelar su prisión preventiva por 120 días.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar