Padres y alumnos de la UTU de Maroñas cortaron la calle y encendieron fuego en reclamo de mayor seguridad en el centro educativo y la zona.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director general de UTU dijo que la zona “es complicada” y que se instalará “tecnología” para “dar el máximo de seguridad”.
Padres y alumnos de la UTU de Maroñas cortaron la calle y encendieron fuego en reclamo de mayor seguridad en el centro educativo y la zona.
“Queremos seguridad para nuestros hijos. Falta el portón eléctrico y no dan corte. Las cámaras son privadas y la institución no tiene acceso. Vigilancia de patrullaje no hay. Las autoridades educativas no nos dan corte. Tenemos que hacer algo. ‘No hay presupuesto’: eso es lo que dicen”, contó a Teledía Verónica, madre de un estudiante.
Hace pocos días entraron personas ajenas a la institución con cortes carcelarios y amenazaron a estudiantes y docentes. “Vinieron a amenazar a los chiquilines, a los trabajadores de la educación. Han hecho denuncias los profesores, el director y no ha habido respuesta de ninguna índole ni de la Justicia ni de la Anep”, señaló la mujer.
Juan Pereyra, director general de UTU, señaló que el centro educativo “está enmarcado en un lugar bastante complicado donde hay peleas de bandas y eso, a veces, lleva a que alguna de esas violencias ingrese al centro educativo. Hoy hubo varios padres que hicieron un movimiento, plantearon algo. Nosotros ya teníamos avanzada una solución, o sea que esto que se va a lograr no es solo por el movimiento de los padres, sino que ya la teníamos encaminada”.
Pereyra agregó que “la semana pasada habían ingresado y en la mañana de este viernes ya fueron nuestros técnicos. Evaluaron y se va a poner tecnología para el ingreso: un portón mecánico con cámara, un timbre a distancia. Se va a dar el máximo posible de seguridad para el ingreso al centro educativo”, afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE