Un grupo de padres de alumnos, que concurren a la escuela 319 en el barrio Casavalle, se manifestó este miércoles en reclamo de mayor seguridad para sus hijos y el centro educativo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de padres de alumnos, que concurren a la escuela 319 en el barrio Casavalle, se manifestó este miércoles en reclamo de mayor seguridad para sus hijos y el centro educativo.
Los padres, que integran la comisión de fomento, se reunieron afuera de la escuela, y contaron cómo en una semana sufrieron tres robos: "Queremos una explicación, que alguien nos ayude a la seguridad de nuestros hijos, es indignante que la misma gente del barrio sea capaz de entrar a una escuela a robar".
"Para ellos pueden ser pavadas, pero para nosotros es un sacrificio enorme, se llevaron televisores, computadoras, dinero de los paseos de los niños, rompieron vidrios", dijo.
Es una escuela que se inauguró hace tres años y, según cuentan los padres, los delincuentes "están entrando por la parte trasera de la escuela que es donde tenemos una parte insegura, inclusive son varias personas".
Consultados si hay algún servicio especial de seguridad, la comisión dijo que pagan por una alarma, pero no ha sonado, "no sabemos que está pasando".
Más de 300 niños asisten a esta escuela, si bien las autoridades no han hablado desde la comisión cuentan que también muestran preocupación.
"Ya expusimos de nuestra parte, ahora queremos que nos ayuden, necesitamos una seguridad para la escuela, para el barrio, para nuestros hijos", dijeron desde la comisión.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE