Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día después

Padre de menor detenido tras incidentes en Nuevocentro reconoció que su hijo "actuó mal", pero criticó accionar policial

Otra madre dijo que su hija "no tuvo nada que ver", y que a pesar que lo que sucedió "fue brutal" su hija "no es una delincuente".

29 de abril de 2024 - 19:08

Este martes vence el plazo de detención de los menores que participaron de peleas y disturbios en la zona de Nuevocentro Shopping, por lo que se espera que en las próximas horas se definan quiénes serán formalizados por la Justicia.

Los 20 menores continúan detenidos, mientras se llevan adelante los controles de videos para descartar o ratificar la responsabilidades de los detenidos en los incidentes.

Uno de los padres de los menores detenidos dijo a Telenoche que su hijo le contó que iba a ir al shopping para acompañar a su amigo a comprar ropa, pero le mintió ya que sabía de esta pelea convocada por las redes sociales. Si bien lamentó lo sucedido y reconoció que su hijo debe aprender de este hecho, se quejó del accionar policial. "La Policía comenzó a actuar, no digo bien o mal, pero no preguntaron. Fueron tomaron de rehén a algunos de los chicos que estaban ahí", señaló el hombre.

Relató que por disposición de la fiscal Mirna Busich, los menores pasaron la noche en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Sobre esto dijo que no le "parece tan mal que tenga que aprender una lección de todo esto, porque se buscó problemas". El hombre reconoció que su hijo "se equivocó", en primer lugar por ocultarle información.

En otro relato, la madre de una adolescente detenida señaló que su hija no tuvo "nada que ver", y que fue otra de las participantes que comenzó a golpearla. "Ya la había cruzado adentro del shopping y le había pegado una cachetada. Después la gurisa se fue y volvió, y ahí la agarró. La gurisa mía se defendió", dijo. La mujer reconoció que lo que sucedió "fue brutal" pero su hija "no es una delincuente", y que la situación no ameritaba que la tuvieran "esposada", lo que consideró "una exageración".

20 adolescentes y un mayor detenidos

La zona del Nuevocentro Shopping fue epicentro de peleas y disturbios cuando cientos de jóvenes se nuclearon para enfrentarse en la tarde del domingo. Según comunicó la Fiscalía, hay 20 adolescentes y un adulto detenidos.

A cargo de la investigación se encuentra la magistrada de Segundo Turno, Mirna Busich. Desde la Fiscalía explicaron que el proceso es reservado por tratarse de menores de edad.

Busich trabaja ahora en el análisis de las imágenes captadas durante los hechos.

No se prevén formalizaciones para la jornada de este lunes. Sí, harán controles de detención y Busich tomará declaración a la mayor cantidad de menores que sea posible.

Respecto al adulto detenido, el caso queda bajo la jurisdicción de la fiscal Patricia Rodríguez, y se le tomará declaración el próximo jueves.

La convocatoria

Dicho encuentro fue impulsado por una cuenta de "TikTok" donde indicaban que la banda "1.7" y "Los finos" iban a encontrarse a las 15:30 de este domingo en la explanada del centro comercial.

El Ministerio del Interior realizó un importante despliegue con ayuda de la Guardia Republicana, la Policía a caballo, un camión hidrante y un grupo de choque.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar