10 de mayo de 2024 - 14:40 Una mujer de 91 años fue víctima de una estafa con el cuento del tío. La anciana recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo, y le dijo que enviaría a una contadora que la acompañaría a retirar dinero del banco, porque la institución estaba experimentando problemas.
La falsa contadora llegó al domicilio de la mujer e hizo que le entregara $78.000 que tenía en su casa. Posteriormente la llevó a un centro comercial, en el que retiró 7.000 dólares. La estafadora estimó que el dinero no era suficiente y convenció a la mujer de ir a otro shopping para extraer otra suma. La víctima aceptó y retiró 8.000 dólares más, que entregó a la timadora.
Esta quiso más dinero e instó a la mujer a extraer del banco el máximo posible, unos 20.000 dólares. Antes de ingresar a la sucursal, le colocó un teléfono celular abierto, por el que podía escuchar lo que ocurría en el local. Allí le comunicaron a la mujer que, en lugar de efectivo, le entregarían una letra de cambio. Al oírlo, la delincuente escapó, dejando sola a la mujer en el shopping.
Paralelamente, los hijos de la mujer intentaban comunicarse con la anciana, pero su teléfono estaba permanentemente ocupado y, cuando fueron a su casa no la encontraron. El portero del edificio les comunicó que se había marchado con una contadora que ellos habían enviado.
Los hijos de la víctima verificaron las cuentas de su madre y, al ver los movimientos bancarios, dieron aviso a la Policía.