2 de enero de 2026 - 09:17 La Policía de Montevideo implementó un operativo de seguridad especial en el marco de las fiestas, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero. El despliegue comenzó en la tarde del 31 de diciembre y contempla controles dinámicos y aleatorios en distintos puntos de la capital.
Así lo confirmó el subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, quien explicó que el operativo apunta a reforzar el orden público y la seguridad vial durante las celebraciones de fin de año y Reyes.
“El orden va a ser dinámico, con presencia en distintos puntos”, señaló el jerarca policial, al detallar la modalidad del despliegue.
Recomendaciones
Desde la Jefatura se exhortó especialmente a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. En ese sentido, Rodríguez advirtió que se realizarán controles aleatorios en diferentes zonas de la ciudad.
Asimismo, el subjefe de Policía remarcó que los operativos serán reforzados y que no se tolerarán conductas que alteren el orden público. “No vamos a permitir ningún tipo de desmán”, afirmó.
El operativo se mantendrá activo durante todo el período festivo, incluyendo el feriado del 6 de enero, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad en la vía pública.