24 de agosto de 2024 - 20:22 Este sábado partió desde la explanada de la Intendencia de Montevideo un nuevo operativo en el marco de la celebración de la Noche de la Nostalgia. El secretario de la comuna capitalina, Daniel González, detalló el despliegue que se realiza en varias áreas y niveles.
Hay 300 funcionarios municipales desplegados hasta el domingo.
Autorización de las fiestas
El jerarca de la Intendencia indicó que hubo 199 solicitudes de las cuales se aprobaron 160. En este marco, explicó: "Vamos a ir a cada una de estas fiestas".
Asimismo recordó que "las fiestas en casas particulares no requieren permiso de la Intendencia pero tienen que tener cuidado con el tema del volumen". En este sentido, si se quiere hacer alguna denuncia por ruidos molestos el teléfono es 1950 interno 5000.
"Se va a cada fiesta habilitada a hacer control y se va a cada denuncia que se realice. Se fiscaliza el volumen y si da alto, se solicita que bajen el volumen o se procede a multar" describió el jerarca municipal.
Operativo de tránsito
A lo largo y ancho del departamento se realizarán controles de espirometría con tolerancia cero. Si se toma alcohol no se puede manejar y la multa es de 15 Unidades Reajustables (UR), unos $25 mil y además se le retira la libreta al conductor por no menos de seis meses. "Estamos exhortando a cuidarse y a cuidar al resto de las personas", resaltó González.
Limpieza
El director de la IM recordó que durante la jornada del sábado la recolección fue normal y que el domingo 25, que es feriado, se retoma a partir de 22:00 horas. "Vamos a estar pidiendo a la población que saque los residuos el día domingo a partir de las siete de la tarde. Si las personas ven basura alrededor del contenedor, pueden mandar una foto al 092 250 260 y la Intendencia va a ir a limpiar en cualquier momento del día", aclaró.