16 de julio de 2025 - 12:04 Un operativo conjunto entre la Policía de Brasil y la de Uruguay terminó con la detención de cinco personas y la incautación de varias armas de fuego, en medio de una investigación por un presunto caso de secuestro, fuga y tenencia ilegal de armas en la zona fronteriza de Santana do Livramento y Rivera.
Ocurrió en la madrugada, cuando un vehículo con varioas ocupantes fue identificado por efectivos brasileños. Al advertir la presencia policial, los ocupantes intentaron escapar a gran velocidad hacia la línea divisoria, lo que dio inicio a la persecución.
Al interceptar el auto dos personas abandonaron el vehículo: una sería la presunta víctima del secuestro y la otra uno de los agresores, quien logró escapar corriendo hacia territorio uruguayo. Este último fue detenido poco después por la Policía de Rivera. Los otros cuatro ocupantes fueron detenidos en Brasil.
En el procedimiento se incautaron cinco armas de fuego, y se constató que uno de los detenidos, de nacionalidad uruguaya, vestía ropa similar a la empleada por la Brigada Militar Brasileña.
La supuesta víctima aún no ha sido localizada.
Las investigaciones continúan para lograr esclarecer los hechos, confirmar la identidad de la persona desaparecida y establecer responsabilidades penales.