Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
testimonio

Operario del Gusanito Manzana habló sobre el accidente en el Parque Rodó Infantil

"Yo estaba manejando el tren y en un momento, cuando miro, había un tumulto de gente. Cuando llegué, el niño estaba en el suelo, el adulto también", relató.

El trabajador, que ese día estaba operando en otro juego, indicó que no tuvo acceso a las cámaras de seguridad, pero afirmó que la versión que manejan en el lugar es que el niño viajaba en la falda de su padre, momentos antes del incidente. Según contó, el hombre, de 67 años, se soltó del cinturón e intentó lanzarse para alcanzar al menor.

"Yo estaba manejando el tren y en un momento, cuando miro, había un tumulto de gente. Cuando llegué, el niño estaba en el suelo, el adulto también", relató.

Consultado sobre las medidas de seguridad, Alex explicó que el mantenimiento está a cargo de la empresa concesionaria, que contrató prevencionistas hace aproximadamente un año. Según dijo, los trabajadores no han tenido reuniones formales con ese equipo. También señaló que los operadores no participan de las pruebas técnicas de los juegos.

En cuanto al sistema de frenado del Gusanito Manzana, señaló que cuenta con un freno único ubicado en la base, a diferencia de otras atracciones como la antigua montaña rusa, que tenía frenos individuales en distintos puntos del recorrido.

El operario también se refirió a la interacción con los usuarios. Indicó que no siempre se respetan las reglas establecidas y que en ocasiones hay discusiones con los adultos responsables de los niños. "Muchas veces mandan a un niño de siete u ocho años con uno de tres y dicen que va con el hermano. También hemos tenido situaciones en las que se nos insulta o incluso agreden a un compañero", agregó.

Sobre el procedimiento previo a poner en marcha el juego, explicó que el control de cinturones se realiza por sectores y que, en ocasiones, mientras el operador se desplaza para activar la atracción, los adultos cambian de ubicación o disposición a los niños sin notificación. "Mientras yo estoy de espalda, no sé lo que pasa. Puede pasar que lo hayan cambiado de lugar", expresó.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar