Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salto

Operadora penitenciaria robó dinero a privados de libertad y fue a prisión

La funcionaria de 51 años era la encargada de gestionar las tarjetas de los privados de libertad que trabajaban en un naranjal y les robó casi 50.000 pesos.

29 de agosto de 2022 - 21:21

La Justicia condenó a una operadora penitenciaria de la Unidad N° 20, en Salto, a un año de prisión efectiva por haber robado dinero a dos privados de libertad.

Según informó el Ministerio del Interior, la directora del centro penitenciario había detectado irregularidades en el manejo de dos tarjetas por las que una empresa pagaba a los reclusos que trabajaban en los naranjales.

Hasta ese momento una funcionaria de la Unidad era la encargada de realizar los trámites relacionados al manejo de las tarjetas y su asignación a las familias de los internos, pero a partir de la última zafra la directora comenzó a hacerse cargo de los trámites y así fue cómo constató las irregularidades.

La jerarca obtuvo los estados de cuenta de las dos tarjetas y constató que había gastos y movimientos que los privados de libertad no habían realizado, ya que ellos habían pedido que el dinero se acumulara en sus cuentas para cobrarlo al recuperar su libertad.

Tras detectar esto, la directora puso en conocimiento al director de Investigaciones de la Jefatura de Salto, Giovanni Bacci, y denunció el hecho ante la Fiscalía.

De esta forma se pudo determinar que la operadora penitenciaria de 51 años que estaba a cargo de las tarjetas había destinado unos 47.000 pesos desde esas cuentas a la suya entre marzo y setiembre de 2021.

Por eso días atrás la mujer fue condenada como autora responsable de un delito continuado de peculado a la pena de un año de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar