La Operación Sauce terminó con 17 personas formalizadas por distintos delitos de narcotráfico, de los cuales 15 irán a prisión en el marco de medidas cautelares dispuestas por la Justicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Operación Sauce terminó con 17 personas formalizadas por distintos delitos de narcotráfico, de los cuales 15 irán a prisión en el marco de medidas cautelares dispuestas por la Justicia.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Telenoche que la fiscal Stella Llorente dispuso la prisión preventiva como medida cautelar para 15 de los formalizados, mientras que los otros dos deberán cumplir prisión domiciliaria.
Uno de los que cumplirá prisión domiciliaria es un hombre que fue herido de bala, mientras que la otra es una mujer sobre la que pesa un "delito menor".
La Policía tenía la tesis de que ambos homicidios estaban vinculadas a enfrentamientos entre bandas dedicadas a la comercialización de drogas.
La investigación policial determinó que la operación de narcotráfico consistía en el ingreso de cocaína desde Brasil y el envió desde Uruguay de cogollos de marihuana.
La Policía realizó 28 allanamientos simultáneos en Artigas, Montevideo, San José, Canelones, Maldonado, Rivera y Rocha y fueron detenidas 22 personas, de las cuales cinco fueron liberadas a las pocas horas.
En los operativos se incautaron marihuana, pasta base y cocaína, además de 366.748 pesos, 5.400 dólares, seis armas de fuego, 61 celulares y vehículos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE