Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Operación Océano: acusaciones de la fiscal a los implicados

La fiscal Mariana Alfaro elevó la acusación a la jueza María Noel Tonarelli y pidió entre tres y seis años de penitenciaría para los acusados.

18 de mayo de 2022 - 20:57

El 13 de mayo culminaron las audiencias en el marco de la Operación Océano y en los más de dos años que lleva el operativo fueron condenadas nueve personas, otras 12 fueron sobreseídas y se espera el juicio oral a 11 personas involucradas en el hecho.

En estos casos hay siete víctimas de entre 13 y 17 años que habrían sido sometidas a "prácticas sadomasoquistas" y otros abusos, según la acusación de la fiscal Mariana Alfaro.

En el documento, que tiene 79 páginas y que fue elevado a la jueza María Noel Tonarelli, la fiscal pidió entre tres y seis años de penitenciaría para los 11 acusados que enfrentarán el juicio oral.

La fiscal señala que una de estas personas realizó "prácticas sadomasoquistas" con unas de las víctimas de 15 años y le pagó 2.000 o 2.500 pesos, además en varias oportunidades la fue a buscar al liceo. Los encuentros fueron al menos durante tres años.

Otro de los imputados se encontró con una de las víctimas en Punta del Este, ambos mantuvieron relaciones sexuales y la joven recibió 200 dólares.

Unos días después le confesó que mintió sobre su edad y que tenía 17 años y en uno de los chats se constata que el hombre le dice que al ser menor no la vería más. De todas formas este hombre fue acusado por mantener el encuentro.

En la acusación se indica que otro de los imputados levantó en la calle a una adolescente internada en el Inau y mantuvo relaciones con ella.

El extenso documento agrega que otro de los hombres se contactó con una adolescente de 13 años para proponerle mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y/o regalos. La menor y el acusado se vieron en al menos tres oportunidades, cumpliendo con el acuerdo que habían pactado sexo por dinero, hasta que la madre de la víctima encontró el celular de su hija y al observar el tipo de conversaciones realizó la denuncia en mayo del 2019.

Al finalizar la extensa acusación, la fiscal solicitó a la jueza el inicio del juicio oral para los 11 imputados

En el escrito la fiscal entendió que la mayoría de los acusados incurrieron en promesas de retribución o reiterados delitos de retribución a personas menores de edad a cambio de actos sexuales o eróticos y pidió para los acusados penas de penitenciaría de entre tres y seis años, además solicita a la Justicia que condene a los acusados a pagar a las víctimas la suma equivalente a 12 salarios mínimos, por concepto de reparación patrimonial y la pérdida de la patria potestad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar