Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LLAMAS

Ómnibus con 26 pasajeros se prendió fuego en Ruta 5: el vehículo se calcinó y de milagro no hubo heridos

El fuego inició poco antes de las 22:00 horas del viernes cuando el coche interdepartamental, que se dirigía de Montevideo a Tacuarembó, pasaba por Florida.

18 de mayo de 2024 - 15:10

El ómnibus de la empresa Nossar, que iba con 26 pasajeros a bordo, un chofer y un guarda, se prendió fuego por razones que aún se tratan de establecer. Sucedió cuando el vehículo llegó al kilómetro 107.500 de la Ruta 5, y a pesar de los daños estructurales totales, no se registraron heridos.

Una tragedia con suerte en Ruta 5

Las llamas que venían desde el fondo del coche alertaron a los pasajeros y el chofer rápidamente detuvo la unidad. Junto al guarda evacuaron la unidad de inmediato, y aunque algunas personas sufrieron un shock emocional, no hubo heridos y otro vehículo de la empresa se encargó de continuar el traslado.

Efectivos de Bomberos y Policía Caminera trabajaron en la zona, donde hubo un tráfico de hasta 10 kilómetros de filas vehiculares mientras el fuego era combatido. Parte del combustible de la unidad se derramó sobre la banquina y también se incendió.

Combustible y falla eléctrica, posibles causas del siniestro

En cuanto a las causas primarias, Álvaro González, de la Jefatura de Florida, sostuvo que se presume un desperfecto eléctrico: “Al principio se trataría de un cortocircuito en la parte del motor”, indicó.

Otra de las hipótesis que los Bomberos no descarta, es la pérdida de algún tipo de fluido y el contacto con la electricidad:

“Manejamos que pudo haber sido alguna falla que ocasionó la pérdida de combustible líquido, y en contacto con las partes calientes de motores, se incendió y rápidamente se propagó”, afirmó Ana Machado, jefa de Bomberos de Florida.

Machado también destacó la rápida reacción de quienes estaban a cargo de la unidad: “Ningún lesionado, cuando el chofer sintió anormalidad en el vehículo que paró, pudo percatarse del incendio y descendieron rápidamente todos los pasajeros”, agregó.

Debido a la rapidez de las llamas, el vehículo quedó totalmente calcinado y tampoco se pudo salvar el equipaje de los pasajeros.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar