Olivia es una bebé que tiene un año, sufre una enfermedad degenerativa y su familia necesita la colaboración de todos para poder tratarla en Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOlivia es una bebé que tiene un año, sufre una enfermedad degenerativa y su familia necesita la colaboración de todos para poder tratarla en Argentina.
Hace ocho meses Olivia Díaz fue diagnosticada con esclerosis tuberosa, una enfermedad rara y degenerativa a raíz de la falta de un gen, lo que "genera tumores en varias partes del cuerpo", explicó a Telenoche su mamá, Mariana Ferrer.
Esos tumores revisten mayor o menor gravedad según donde aparezcan. Olivia tiene tumores en el corazón, en el ojo izquierdo y en el cerebro, que "no se puede operar porque generaría una muerte cerebral y si se ataca el de la vista podría perder la visión".
Además sufre de episodios de epilepsia y de pérdida de conocimiento.
Su familia pide ayuda para viajar al exterior y recibir un tratamiento. "Los casos que conocemos en Uruguay están bastante degenerativos y no hay otra respuesta que día a día, paso a paso y disfrutarla todos los días como el último, es lo que nos dicen", dijo la mamá.
"Sabemos que en Estados Unidos hay una clínica que busca la cura y estamos en contacto con ellos, que nos averiguaron el lugar más cerca y es en Argentina", agregó.
Mariana calcula que necesitan unos 40.000 dólares para cubrir el viaje, el tratamiento y la medicación.
Se puede colaborar por Mi Dinero a la cuenta 3701339428 o a través de Prex a la cuenta 1209960. Ambas están a nombre de Mariana Ferrer.
También se puede seguir el perfil @todosporoli en Instagram por más información.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE