Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASISTENCIA

Ola de frío: Mides tuvo 234 reportes de personas en la calle

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso de un operativo especial ante la ola de frío advertida por Inumet.

El Mides dispuso de un operativo especial tras la advertencia emitida por Inumet, del que también participaron efectivos del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa Nacional, de ASSE y del Congreso de Intendentes.

El Ministerio de Desarrollo Social informó también que en la noche del viernes se ocuparon 3.900 plazas de los refugios. Además 34 personas fueron recibidas en los paradores nocturnos y otras 70 personas fueron resguardadas en unidades militares.

Vías de comunicación a tener en cuenta por la ola de frío:

0800 8798

Funciona para dar aviso sobre personas en situación de calle y es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Esta línea opera exclusivamente en Montevideo, por lo que para notificar a personas en situación de calle en los otros 18 departamentos hay que comunicarse con el CECOED departamental o directamente al 911.

Para Montevideo también se encuentra disponible el servicio mediante WhatsApp al número 092 910 000.

105 SAME de ASSE

Es el número indicado si la persona está situación de calle y requiere atención médica.

2901 0006

Para anunciar la ocupación indebida de espacios públicos se debe llamar a los CECOED departamentales, mientras que en Montevideo esas denuncias son recibidas en el 2901 0006.

0800 5050

En el caso de detectar a niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, se debe llamar a la Línea Azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) al 0800 5050. Este servicio telefónico de asistencia funciona de lunes a domingo de 8 a 20 horas y por fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar