Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tacuarembó

Obrero de UPM 2 sufrió una caída, se golpeó su cabeza y está internado en CTI

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, informó que el trabajador se encuentra en estado "muy delicado".

9 de agosto de 2022 - 09:59

Este lunes un trabajador de 46 años sufrió una caída y se golpeó fuertemente su cabeza en la construcción de la planta de UPM 2, en Paso de los Toros, cuando realizaba el tendido de cables.

Al caerse, el operario quedó colgado a diez metros de altura, se balanceó e impactó fuertemente su cabeza contra una estructura metálica, lo que le produjo varios golpes y cortes profundos-

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, dijo que el trabajador tenía el arnés de protección y casco puesto al momento del incidente.

No obstante, durante el episodio, el casco se le salió y eso causó las heridas que hicieron que fuera derivado de urgencia al CTI del Hospital de Tacuarembó.

Según aseguró Diverio, los médicos sostienen que el hombre -oriundo de Paso de los Toros- se encuentra en una situación "muy delicada".

En el mediodía de este martes autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Sunca se reunirán en la planta para esclarecer cómo sucedió el incidente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar