26 de septiembre de 2024 - 21:59 Un giro inesperado marcó la investigación sobre el robo de una laptop perteneciente a una fiscal adjunta de segundo turno del área de Homicidios. Según informaron fuentes consultadas por Telenoche, la computadora recuperada no sería la misma que inicialmente le habría sido robada a la magistrada.
La computadora fue entregada por el abogado del imputado, y una pericia realizada por el área de informática de la Fiscalía indicó que esta no pertenece a la institución.
El robo ocurrió en la residencia de la fiscal adjunta, donde un hombre se llevó una mochila que contenía la laptop. La hipótesis de la Fiscalía sostiene que el robo fue por encargo, mientras que desde el Ministerio del Interior se indicó que, por el momento, los indicios sugieren que se trató de un robo común.
La computadora será sometida a una nueva pericia en Policía Científica para determinar su procedencia. De confirmarse que no es la laptop robada, esto reforzaría la hipótesis planteada por la Fiscalía.
Por este robo ya hay un imputado: un hombre de 49 años con seis antecedentes penales.