Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
operativo antidrogas

Nueve condenados tras 15 allanamientos en Paysandú

Operación "Vectra" permitió incautar éxtasis, LSD y marihuana y finalizó con nueve condenados a penas de prisión y penitenciaría.

2 de mayo de 2022 - 09:28

Nueve personas fueron condenadas tras 15 allanamientos que permitieron incautar éxtasis, LSD y marihuana en Paysandú.

Tras nueve meses de investigación, la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú junto a varias unidades policiales realizaron 15 allanamientos donde incautaron 33 plantas y un kilo con 975 gramos de cogollo de marihuana, 70 pastillas de éxtasis, 90 estampillas de LSD, 159.000 pesos y 2.000 dólares, entre otros efectos.

De esa manera lograron desarticular un laboratorio clandestino donde se procesaban las plantas de cannabis que estaba situado en un ex prostíbulo.

A su vez se detuvo a nueve hombres, dos de los cuales posteriormente fueron dejados en libertad.

En cuanto a los siete restantes detenidos, uno de ellos poseedor de antecedentes, y otras dos personas contra las que había órdenes de detención que se presentaron en Fiscalía e Investigaciones, fueron condenadas por delitos que abarcan negociación, producción y asistencia a la producción de sustancias estupefacientes, tráfico interno de armas de fuego y asociación para delinquir a penas que van desde los seis meses de prisión a tres años y cuatro meses de penitenciaría.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar