Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Toledo

Nueve años de prisión para hombre que abusó de un niño

La madre del menor también marchó presa por estar al tanto de la situación y permitir que su pareja, el hombre de 35 años, abusara sexualmente de su hijo.

29 de septiembre de 2022 - 15:21

La madre de un niño de nueve años irá a la cárcel por permitir que su pareja, quien fue condenado a nueve años de prisión, abusara sexualmente de su hijo.

Una mujer de 40 años se presentó en abril de 2018 ante efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Pando para radicar una denuncia en favor de su sobrino, un niño de 9 años domiciliado en Toledo que vendría siendo abusado sexualmente por un hombre de 35 años.

Se trata de la pareja de la madre del menor, quien estaba al tanto de los hechos.

Conforme avanzaba la investigación, el 21 de setiembre de ese año se formalizó la causa contra el hombre por un delito continuado de atentado violento al pudor.

El 9 de diciembre del año pasado la madre del niño, una mujer de 29 años, fue condenada a cumplir 12 meses de prisión por un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

En las últimas horas el autor de los abusos fue condenado a cumplir nueve años de prisión efectiva por reiterados delitos de violación, reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual todos en reiteración real.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar