Una mujer fue estafada a través de la plataforma de ventas de Facebook cuando delincuentes le enviaron un comprobante falso que simulaba haber realizado el pago de una compra.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer fue estafada a través de la plataforma de ventas de Facebook cuando delincuentes le enviaron un comprobante falso que simulaba haber realizado el pago de una compra.
La víctima trató de comercializar un mueble por Marketplace, es allí cuando recibe un primer mensaje: "Hola, buenos días, quisiera comunicarme con usted", seguido la agrega un número argentino, empiezan a hablar y a ver cuando pueden ver la entrega.
El estafador le hace la transferencia, y cuando la víctima se fija es de un banco argentino, "me había depositado 135.000 pesos uruguayos por error (...) me llama llorando desesperado que su mujer había hecho la transferencia".
Luego de esto se iniciaron una serie de comunicaciones con la víctima a través de números de Whatsapp con el logo de un banco de plaza, los estafadores fueron llevando a la mujer a una serie de pasos para que realizara la supuesta devolución del dinero.
Es así como le robaron su cuenta en dólares e incluso solicitaron un préstamo a su nombre logrando que sus fondos fueran totalmente vaciados.
"Yo tenía un préstamo renovado que nunca pedí, que fueron esos 68.000 pesos que se ingresaron a mi cuenta que empezaron a descontar de a poco", contó la víctima.
La víctima ya realizó la denuncia policial a su banco para lograr recuperar algo del dinero, la investigación sigue en proceso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE