29 de octubre de 2024 - 12:31 Si bien la primera hipótesis del accidente ocurrido el sábado por la mañana en Pocitos, cuando un ómnibus que venía a contramano por avenida Brasil cruzó a altísima velocidad la rambla y terminó sobre la playa, muy cerca del agua, es una falla en los frenos, en las últimas horas surgieron versiones que apuntan en otro sentido.
Uno de las pasajeros que viajaba en el vehículo contó su experiencia a Telenoche, y señaló que tomó el ómnibus en el Centro y el conductor ya mostraba una conducta extraña.
"Yo iba a trabajar, esperando el ómnibus en San José y Paraguay, cuando pasó el 121. Lo tomé, y ya el chofer estaba medio raro; le pagué con $100, ni me respondió. En el trayecto, le paraba a la gente a diez metros, pasaba luces en rojo".
La situación empeoró al llegar a Avenida Brasil: “Dice que se quedó sin frenos. Si es así, se tendría que haber dado contra el árbol, pero enderezó el ómnibus y la gente le gritaba que frenara. Apretó más el acelerador hasta 140 kilómetros. Yo me tiré entre los asientos, me fracturé una vértebra y ahora necesito operarme. La verdad es que nos quiso matar a todos”, aseguró.
Demanda
El abogado Rafael Silva, que representa a algunas de las víctimas, mencionó que se están manejando diversas hipótesis sobre el motivo del accidente: “Hay posibilidad de que acá haya habido una intención deliberada de direccionar la unidad. Esto nos haría pensar en una intencionalidad que podría estar vinculada a una situación de alguien que quizás quiso autoeliminarse y no consideró que llevaba más vidas a su cargo”.
Silva también destacó la necesidad de verificar el estado psicológico del conductor y la posibilidad de un fallo mecánico, hipótesis que deberá ser confirmada por las pericias.
El abogado señaló que, además de los daños físicos, las víctimas experimentaron un impacto psicológico significativo: “El relato que nos han compartido te hace sentir que fue como un viaje sin boleto de vuelta. La situación es de extrema sensibilidad”, señaló.