Dos niños de edad preescolar de Canelones están en CTI, uno por púrpura fulminante y otra por meningitis, y las autoridades aplicaron protocolos en los jardines de infantes a los que asisten para evitar contagios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos niños de edad preescolar de Canelones están en CTI, uno por púrpura fulminante y otra por meningitis, y las autoridades aplicaron protocolos en los jardines de infantes a los que asisten para evitar contagios.
Un niño de cuatro años está en CTI por púrpura fulminante, el caso se detectó en Colonia Nicolich y se medicó a sus compañeros de clase para evitar posibles contagios, también está grave una niña en Santa Lucía que tiene meningitis.
El pequeño de cuatro años comenzó con síntomas en los últimos días, su familia consultó a los médicos en Colonia Nicolich, que derivaron su internación al Hospital Pereira Rossell en Montevideo.
Desde la Dirección Departamental de Salud de Canelones dijeron a Telenoche que el equipo médico diagnosticó al niño con púrpura fulminante, una enfermedad grave y poco frecuente que provocó una alteración en el sistema de coagulación del niño por una infección severa en su sangre.
Producto de la detección, un equipo médico se comunicó con sus contactos estrechos y comenzó el tratamiento necesario. Un equipo del Ministerio de Salud Pública también concurrió al jardín 392 donde asiste el niño para brindarle medicación a los niños y prevenir los contagios.
Una niña de dos está grave por meningitis internada en CTI, el caso se detectó el lunes en Santa Lucía y la menor fue trasladada a una mutualista de Montevideo.
La meningitis, que es contagiosa, es provocada por una bacteria que causa la inflamación grave de las finas membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE