En Artigas un hombre de 41 años fue imputado por la violación su hijastra, una niña de 12 años a la que dejó embarazada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa niña manifestó malestar en más de una ocasión y consultaron con médicos, pero el embarazo no fue detectado hasta hace pocos días.
En Artigas un hombre de 41 años fue imputado por la violación su hijastra, una niña de 12 años a la que dejó embarazada.
El delincuente permanecerá en prisión preventiva hasta abril del 2026 por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. Allí esperará el juicio en el que se dictará condena.
La menor, que ahora cursa un embarazo de cinco meses, había manifestado en varias ocasiones tener malestar, por lo que recibió asistencia médica. El especialista, sin embargo, no notó que la niña estaba embarazada.
El violador abusaba de la menor desde finales del 2024. Fue detenido pocos días atrás luego que la madre de la niña lo denunciara, tras haber detectado el embarazo.
El ahora imputado es adicto a la cocaína y alcohólico, y poseedor de antecedentes penales. La mujer dijo desconocer que el hombre abusara de su hija, lo que coincide con el relato de la niña.
La familia evalúa tomar acción contra los médicos, informó Montevideo Portal. Consideran que de haber sido detectado el embarazo a tiempo, podría haberse interrumpido la gestación y también haber evitado los abusos que continuaron hasta pocos días atrás.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE