Un ciudadano argentino es investigado por presuntamente planificar el asesinato de un juez federal y una fiscal cuando viajaran a Punta del Este.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa investigación Airaldi detectó que el acusado contrató a un sicario en Maldonado por US$ 40.000 para matar a los magistrados en Uruguay.
Un ciudadano argentino es investigado por presuntamente planificar el asesinato de un juez federal y una fiscal cuando viajaran a Punta del Este.
Se trata de Leonardo Airadi, conocido como “Estanciero narco”, quien habría diseñado un plan para matar al juez federal de Paraná, Leandro Ríos, y a una fiscal argentina.
Según informó el diario Clarín, el plan consistía en ejecutar el ataque durante una estadía de los magistrados en Punta del Este.
La investigación, denominada Airaldi, detectó que el acusado habría contratado en Maldonado a un sicario uruguayo por 40.000 dólares para concretar los homicidios cuando los funcionarios judiciales viajaran a Uruguay.
De acuerdo al medio argentino, las autoridades lograron desarticular el plan antes de que se ejecutara. Además, se indicó que ninguno de los magistrados estuvo en Uruguay ni tenía previsto viajar. La información que dio origen a la causa fue aportada por un recluso vinculado al narcotráfico ante la Justicia federal argentina.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE