Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

Narco uruguayo es señalado por asesinato del fiscal Pecci

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios y un narco uruguayo es indicado como autor intelectual.

Se trata de Sebastián Marset, uno de los líderes del Primer Cartel Uruguayo, quien fue señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El fiscal, reconocido por la lucha contra grupos dedicados al crimen organizado en su país, fue asesinado en Colombia durante su luna de miel.

Según consignó el diario El Tiempo de Colombia, la investigación de los fiscales y autoridades policiales de Colombia, Paraguay y Estados Unidos apunta contra el narco uruguayo Sebastián Marset.

¿Quién era el fiscal Marcelo Pecci?

Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado a tiros por un par de sicarios cuando estaba de luna de miel en el Caribe colombiano, se caracterizó por la firmeza con la que enfrentó a los grupos del crimen organizado en su país.

"Insto a que se cumpla realmente con la responsabilidad. No se puede poner como pretexto que hay corrupción. Corrupción hay en todos lados. Todas las instituciones tienen actores de corrupción pero hay que ser firmes y cada uno debe cumplir su rol. Si no vamos camino ya a Juárez, a Sinaloa", dijo en una de sus últimas entrevistas.

El también fiscal Luis Piñánez, quien fue su compañero en el colegio San José, uno de los más tradicionales de la capital paraguaya, Asunción, aseguró que ya "de niño tenía un carácter fuerte, directo, sin medias tintas".

El narco uruguayo Sebastián Marset está en la lista roja de Interpol por el transporte de al menos 16 toneladas de cocaína hacia Europa a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay El narco uruguayo Sebastián Marset está en la lista roja de Interpol por el transporte de al menos 16 toneladas de cocaína hacia Europa a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Se graduó con notas distinguidas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional. Su carrera como fiscal comenzó en 2000 y se especializó en combate al narcotráfico y lavado de dinero.

Antes de su viaje turístico a Colombia, Pecci se preparaba para el juicio oral del brasileño Waldemar Pereira, alias 'Cachorrao', un supuesto miembro del la poderosa organización criminal Primeiro Comando capital (PCC) acusado del crimen de un periodista en la frontera entre ambos países, el 12 de febrero de 2020.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar