Este domingo se desarrolló un encuentro muy especial y con un concepto muy importante, que tiene que ver con una visión uruguaya de un conflicto internacional muy antiguo que habla de creencias y religiones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo se desarrolló un encuentro muy especial y con un concepto muy importante, que tiene que ver con una visión uruguaya de un conflicto internacional muy antiguo que habla de creencias y religiones.
Un equipo de Telenoche estuvo presente en la cena, que tiene mucho que ver con la empatía.
El líder religioso de la comunidad islámica y el líder religioso de la comunidad judía se dieron cita en el marco del ramadán, un mes que tiene mucho que ver con el perdón y la unión.
Yousaf Kahn, de la comunidad islámica de Montevideo, celebró la instancia y sostuvo que "nuestras religiones tienen muchas más cosas en común que diferencias".
"A veces por lo que está pasando en diferentes partes del mundo pensamos que musulmanes y judíos no se llevan bien, pero la verdad es que nos llevamos muy bien y tenemos muchas cosas similares y generalmente los mismos problemas", agregó Kahn.
Kahn indicó que "por esta y muchas razones más, compartimos fe en Moisés como profeta de Dios y también tenemos gran respeto por cada profeta que Dios envió a los hijos de Israel".
El líder musulmán agradeció a su anfitrión "que nos invitó durante el mes de ramadán. Nosotros también queremos compartir con la comunidad judía".
"Ramadán es un mes de ayuno en el que los musulmanes ayunan durante todo el día: no comemos ni bebemos. También es un tiempo en el que nosotros tenemos para autorreflexión, autodisciplina, para leer el Corán y pensar en los valores, qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal", explicó.
Por su parte, el rabino Max Godet, destacó el mensaje que transmite la realización de este tipo de instancias. "Yo creo que esto somos los seres humanos reales, yo creo que el ser humano es bueno y queremos amistad, paz y no solamente coexistir", reflexionó.
"Cuando sacamos todos los temas como los conflictos políticos y nos quedamos como humanos, somos amigos, queremos lo mismo, queremos paz", agregó.
Godet sostuvo que "este tipo de encuentros y este tipo de unión que estamos teniendo, aunque hoy parezca lo excepcional, en un futuro cercano va a ser la norma porque es lo que todos queremos".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE