Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conversatorio

"Mujeres que inspiran": la historia de Alfonsina Maldonado

El conversatorio organizado por la Embajada de Uruguay en Argentina convocó mujeres con historias de resiliencia.

9 de marzo de 2022 - 12:41

Este miércoles, en el marco del mes de la mujer, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, organizó un conversatorio en la Embajada denominado "Mujeres que inspiran. Historias de mujeres resilientes”, en la que contaron sus historias dos mujeres referentes en ambas orillas: la deportista uruguaya Alfonsina Maldonado y la fotógrafa argentina Grace Ratto.

Durante la charla, ambas mujeres contaron sus historias de lucha, esperanza y resiliencia. En el caso de Alfonsina, quién sufrió graves quemaduras a los seis meses de edad que la llevaron a perder su mano, también visitó al Hospital de Quemados en Buenos Aires junto al embajador Enciso.

"Es un placer haber estado en esta oportunidad en esta actividad hecha en conjunto con la Embajada de Uruguay y el hospital. Es un honor haber hecho esta recorrida y haber conocido tanta gente valiente y más en el día de la mujer porque conocí a una chica muy, muy valiente. Es algo que me llena el corazón compartir mi historia", aseguró Maldonado.

Según dijo en Argentina, su historia es la de una niña que se quemó con seis meses y que ha pasado por todos esos procesos que hoy están pasando esos niños en el hospital.

Poder compartirlo con gente que lo está transcurriendo y poder contarles que van a estar bien es lo más bonito que uno puede hacer: transformar el dolor en buenas acciones, transformar el dolor en una palabra para otro que en estos momentos está sufriendo Poder compartirlo con gente que lo está transcurriendo y poder contarles que van a estar bien es lo más bonito que uno puede hacer: transformar el dolor en buenas acciones, transformar el dolor en una palabra para otro que en estos momentos está sufriendo

También, en el marco del Día de la Mujer, mando unas palabras de apoyo a "todas esas mujeres que en estos momentos están pasando por situaciones desbordantes".

"Yo siempre digo que hay que aferrarse a lo que uno está viviendo, sentirlo con el corazón y transformarlo en algo mucho más valioso que todo eso", sostuvo.

Por su parte, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, aseguró que Alfonsina estuvo muy compenetrada con el trabajo que hacen en el Hospital de Quemados de Buenos Aires.

"La experiencia que tuvo de niña en Uruguay con su voluntad de salir adelante con el deporte, transmitiendo esa fuerza a los niños y adolescentes que han sufrido estas experiencias, así como a las mujeres en el Día Mundial de la Mujer, hace que sea parte central de este día", dijo Enciso.

En la actividad estuvo presente el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiróz, quién destacó el hecho de poder compartir experiencias y trabajar en conjunto con Uruguay.

También le agradeció a Alfonsina el tener la oportunidad de escuchar su trayectoria, sus reflexiones, su capacidad de inspirar y transformar el dolor en un sueño y a la vez poder compartirlo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar