Una mujer fue estafada en 7.500 pesos y 700 dólares en la ciudad de Castillos pero los delincuentes fueron detenidos por la Policía.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer fue estafada en 7.500 pesos y 700 dólares en la ciudad de Castillos pero los delincuentes fueron detenidos por la Policía.
Dos delincuentes de Montevideo se hicieron pasar por familiares de la mujer y, a través de un contacto telefónico, le solicitaron el dinero que tenía en la casa con el argumento de que si no lo depositaba en un banco el efectivo iba a perder su valor.
Un familiar de la mujer llamó a la Policía y se montó un operativo que terminó con la detención de ambos.
"Una persona recibe un llamado de un hombre que le solicitaba la entrega del dinero para cambiar dado a que le decía que iba a perder valor", explicó el comisario Alexis Duarte.
Un familiar de la víctima entendió que la llamada era "dudosa" y dio aviso a la Policía, aunque la conversación continuó.
Cuando el móvil policial llegó hasta el lugar, los efectivos constataron la presencia de un hombre subiéndose a un vehículo en el que pretendía fugar, pero "en ese momento fueron detenidos y allí se incautó el dinero que había sido entregado por la víctima".
Se reitera a la ciudadanía que ante cualquier duda se deben comunicar al Servicio de Emergencias 9.1.1.
"No entreguen dinero y verifiquen con los familiares que dicen ser", insistió Duarte.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE