Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

Mujer condenada por estafas ideadas por organización internacional a través de Facebook: ¿Cuál era su rol?

La joven de 22 años actuó como intermediaria de, al menos, 14 estafas hechas a través de la red social.

19 de mayo de 2024 - 13:20

Una mujer de 22 años fue condenada a 14 meses de libertad a prueba luego que la Justicia comprobara que era la encargada de cobrar ventas falsas que se hacían a través de Facebook.

La mujer actuó como intermediaria en al menos 14 estafas a través de internet.

La principal hipótesis que tiene la Fiscalía de Canelones, a cargo de Luján Gómez, es que los autores intelectuales de las estafas no operan desde Uruguay. Por eso se puso en curso una nueva investigación que tiene como objetivo ubicar a estas personas, según informó este domingo el diario El País.

La joven ahora condenada dijo haberse interesado en una publicación de Facebook que convocaba a gente que estuviera buscando trabajo. Luego de algunas conversaciones aceptó y comenzó a mantener contacto por medio de Whatsapp.

Según relató, su interlocutor le indicó que su tarea consistía en recibir giros de dinero a su nombre para luego mandarlos a una cuenta bancaria del exterior.

Si bien en primera instancia declaró no conocer que el dinero que recibía se generaba a partir de estafas, luego asumió su responsabilidad.

Lo que hacían los estafadores era poner en venta electrodomésticos y consolas de videos juegos a través de Market Place en Facebook. Quienes compraban y pagaban nunca llegaban a recibir lo que habían adquirido.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar