google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestro fatal

MTOP afirma que el ómnibus que desbarrancó estaba habilitado

Sin embargo, desde el MTOP se aclara que "no quita que la causa del accidente pueda haber sido producto de un desperfecto mecánico".

13 de enero de 2023 - 15:48

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera los peritajes correspondientes para determinar la causa del accidente fatal en Ruta 9 pero asegura que la unidad estaba "perfectamente habilitada" para circular.

En diálogo con Telenoche, el director nacional de Transporte Carretero, Carlos Flores, dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas espera los resultados de los peritajes correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió.

Sin embargo, aclaró que "oficiosamente y es natural que así sea, ante cada episodio de esta naturaleza inmediatamente desplegamos a nuestros funcionarios a los efectos de hacer las averiguaciones correspondientes fundamentalmente en cuanto a la habilitación o el estado de las unidades afectadas a los accidentes".

En el caso de la unidad de la empresa Copsa involucrada en este siniestro con consecuencias mortales, Flores aseguró que "desde el punto de vista documental estaba perfectamente habilitada para poder circular".

En tal sentido, detalló que contaba con el Permiso Nacional de Circulación al día y para tener esto "naturalmente debe presentar anualmente la Inspección Técnica Vehicular, los seguros y cumplir con los requisitos que establece el ministerio para prestar este tipo de servicios, entre ellos la antigüedad, que no puede superar determinada cantidad de años y también lo cumplía esta unidad".

"En principio y en un análisis primario de la situación, desde el ministerio lo que hoy en día podemos informar es eso, lo cual no quita que la causa del accidente pueda haber sido producto de un desperfecto mecánico a pesar de estas inspecciones anuales y periódicas o a causa de algún otro factor, que tampoco podemos hoy en día dejar de lado", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar