Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD PÚBLICA

MSP publicó recomendaciones por situación epidemiológica

El MSP recordó además que el cumplimiento de las medidas no farmacológicas reduce la transmisión del virus.

13 de mayo de 2022 - 18:37

Frente a la actual situación epidemiológica vinculada al incremento sostenido de los casos de coronavirus en las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó una serie de recomendaciones para la población.

En un comunicado se exhorta a ventilar frecuentemente los espacios para renovar el aire, usar mascarilla facial si se permanece en un lugar cerrado durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia en donde se encuentren varias personas reunidas.

Además se pide establecer el lavado de manos regular con agua y jabón o el uso de alcohol gel de forma regular.

Respecto a la inmunización, el MSP puso a disposición la cuarta dosis de la vacuna contra coronavirus para personas de 18 a 49 años, con comorbilidades y que hayan recibido su esquema de vacunación con las plataformas Sinovac - Sinovac - Pfizer.

Además podrán acceder a la cuarta dosis trabajadores de la salud, independientemente de la plataforma de vacunación que hayan recibido.

Ambos grupos podrán recibir la cuarta dosis luego de pasados 120 días de la tercera dosis o de haber cursado la enfermedad. Se les administrará la vacuna de la plataforma Pfizer.

La cartera recuerda que actualmente la cuarta dosis ya está autorizada para personas inmunodeprimidas, mayores de 50 años con comorbilidades y para todos los mayores de 70 años.

Al día de hoy, el 40% del total de personas que se dieron terceras dosis, también recibieron la cuarta. Finalmente, el MSP alienta a administrarse la tercera dosis a quienes aún no la han recibido.

Las comorbilidades incluidas en el listado son diabetes mellitus tipo 1 y 2, insuficiencia cardíaca o enfermedad coronaria, obesidad, enfermedad renal crónica, trastornos neurológicos, enfermedades respiratorias del tipo EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística, fibrosis pulmonar idiopática, enfermedades hematológicas, cirrosis y VIH.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar