Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Motos incautadas: así es el programa que capacita jóvenes en mecánica, reciclaje y emprendedurismo

El programa, coordinado por la Intendencia de Canelones, Inefop y el Centro de Vendedores de Neumáticos, prepara a 180 jóvenes canarios para la inserción laboral.

24 de junio de 2024 - 14:23

Se lanzó el Programa Moto Reciclaje, un proyecto seleccionado por Inefop, por el que se capacitará a 180 jóvenes de Canelones en mecánica y emprendedurismo.

La experiencia comenzó en Las Piedras, con 30 alumnos.

Jorge Repetto, director de Educación y Trabajo de la Intendencia de Canelones, explicó que se capacitará a 180 jóvenes de todo el departamento, de entre 18 y 29 años, en mecánica de motos, manejo de residuos y emprendedurismo.

image.png

Intendencia de Canelones

Repetto señaló que es una “acción coordinada con el Centro de Vendedores de Neumáticos, el Gobierno de Canelones y el Gobierno nacional a través de Inefop, que redunda en la capacitación de estos jóvenes y la solución de un problema que tiene que ver con la seguridad vial del departamento, por la confiscación de 100 motos que se están confiscando mes a mes por manejo irregular o presencia irregular de estos vehículos”.

Las motos incautadas son utilizadas por los estudiantes para sus prácticas, no solo desde el punto de vista mecánico sino también en lo relacionado con el reciclaje de partes.

Claudia Sappia, de Inefop, destacó que el proyecto “aborda la parte de la inserción laboral de los jóvenes, la parte ambiental, porque el reciclaje es fundamental, y el emprendimiento”.

El programa busca brindar herramientas para una salida laboral para los jóvenes.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar