Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rescate

Mirá cómo rescataron al histórico velero "Linyera"

La organización no estatal ADES, que trabaja en las costas uruguayas, rescató un histórico velero sobre la bahía de Pocitos.

18 de febrero de 2024 - 20:34

La organización no estatal ADES, que trabaja en las costas uruguayas, rescató un histórico velero sobre la bahía de Pocitos.

El pasado viernes el icónico velero "Linyera", que tiene unos 80 años navegando aguas uruguayas, sufrió un desperfecto en el sistema de timón y quedó sin gobierno.

Su tripulación intentó volver a la costa pero los vientos no lo permitieron, quedando el velero varado en la bahía de Pocitos, próximo al muelle de Prefectura en Rrouville.

El grupo de rescatistas ADES intentó durante varias horas recuperarlo en la madrugada del sábado, pero no lograron hacerlo zafar de su posición.

Las condiciones del viento y la marea mejoraron en la madrugada del domingo y con el apoyo de buzos privados más otros voluntarios lograron moverlo. Tuvieron que usar una bomba para retirar el agua que constantemente entraba.

Finalmente, luego de un intenso trabajo de todo el fin de semana, el velero Linyera pudo ser remolcado y puesto a flote nuevamente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar