Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Ministerio del Interior investiga audios de barras bravas

El Ministerio del Interior trabaja sobre audios donde la barra brava de Peñarol expresa su malestar con Ignacio Ruglio y su voluntad de generar incidentes.

1 de septiembre de 2022 - 20:09

El Ministerio del Interior trabaja sobre una serie de audios que circulan en redes sociales donde se expresa un profundo malestar con el presidente Ignacio Ruglio por no darle privilegios a la barra brava de Peñarol y se habla de la posibilidad de "quemar hasta el perro".

En los audios los supuestos hinchas de Peñarol responsabilizan al presidente Ignacio Ruglio de que la barra brava de Peñarol no tendrá bombos en el Gran Parque Central y aventuran episodios de violencia para suspender el partido.

"Gente, hay tremendo lío con Ruglio. Parece que el pajero se hizo el bobi y no reservó cosa pa' los bombos y las banderas. No me puedo imaginar un clásico que no llevemos los bombos. Es muy fuerte. Qué loco pajero", dice uno de los audios.

"Todavía los bombos y las banderas no están confirmados que van porque Ruglio no reservó nada. Está re perro. Si llegan a dar y pone en el grupo yo te aviso", agrega otro de los mensajes.

Uno de los audios que disparó las alarmas de la Policía es uno que dice que "van a quemar hasta el perro".

"Bolso que agarren en la calle los van a partir. Están requemados los de la barra y supuestamente se va a tratar que no se juegue. Van a ir a quemar hasta el perro en la previa. Así que vamo' a ver qué pasa", señala el audio.

Estamos en conocimiento de los audios pero lo que queremos que quede claro es que va a haber un fuerte dispositivo policial para tratar de contener o detener toda acción que intente empañar lo que puede ser una fiesta del fútbol el domingo Estamos en conocimiento de los audios pero lo que queremos que quede claro es que va a haber un fuerte dispositivo policial para tratar de contener o detener toda acción que intente empañar lo que puede ser una fiesta del fútbol el domingo

El comisario general Richard Cabral, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, aseguró que la cartera está en conocimiento de los audios y el tema se trabaja en la Unidad de Violencia en el Deporte.

"Estamos en conocimiento de los audios pero lo que queremos que quede claro es que va a haber un fuerte dispositivo policial, fuerte control policial para tratar de contener o detener toda acción que intente empañar lo que puede ser una fiesta del fútbol el día domingo", indicó.

Cabral aseguró que el domingo "habrá una exigencia importante en cada uno de los controles para tratar de evitar que se dé cualquier situación que salga de lo normal y que altere el orden público y ni que hablar el espectáculo en sí".

Los presidentes de los clubes, Ignacio Ruglio y José Fuentes, llamó a los hinchas a desarrollar una "fiesta en paz".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar