El Ministerio del Interior anunció que este viernes comenzó a funcionar el Departamento de Homicidios dentro de la Dirección General de Hechos Complejos (DGHC).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior anunció que este viernes comenzó a funcionar el Departamento de Homicidios dentro de la Dirección General de Hechos Complejos (DGHC).
Se conformarán equipos compuestos por cuatro oficiales y 20 policías con apoyo logístico e implementos para técnicas especiales de investigación. Cada equipo estará vinculado a un fiscal permaneciendo a disposición de este durante todo el turno.
El mismo será dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía y se encargará dar seguimiento en casos de homicidios intencionales, centralizándose en Montevideo durante esta primera fase de su implementación.
En este marco se estableció una nueva regulación a nivel de lo que es el decreto reglamentario de hechos complejos en sí y un protocolo que fue confeccionado tanto por la DGHC como por la Jefatura de Policía de Montevideo.
Se centralizará en una primera fase dentro de la capital en la investigación de homicidios "intencionales". En principio se estableció una nueva reglamentación y protocolo para formular un documento que simplifica los procesos de investigación.
Esto implica una oportunidad para hacer un proceso de investigación desde la toma de conocimiento para garantizar la protección y conservación de la escena del hecho y de las evidencias en el mismo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE