Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luis Alberto Heber

Ministerio del Interior confirma la baja de asesinatos en 2022

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber confirmó la baja de homicidios y adelantó la instalación de nuevas cámaras

3 de enero de 2023 - 09:27

"Para aquellos que son agoreros siempre de las malas noticias les decimos que terminó el año 2022 y tenemos menos homicidios que en el 2019", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

"Y lo comparamos con el 2019 no solamente porque es otra administración sino porque no había pandemia", y agregó: "Entonces los que decían que estábamos en una especie de caos, de situación descontrolada... bueno, los asesinatos en el 2022 son menos que en el 2019 y muchos menos que en el 2018".

Concretamente, Heber dijo que se consignaron 414 asesinatos en el 2018 y 394 en el 2019 y adelantó que en unos días la cartera realizará una conferencia de prensa con los números actuales: "para que la gente pueda comparar si el Uruguay de hoy está más seguro que el Uruguay de ayer". "Y está más seguro", afirmó.

El titular del interior, también se refirió al salario de los agentes: "Vamos a llevar ese sueldo que estaba muy alicaído a que a partir del 1 de febrero, estén por arriba de los 50 mil pesos nominales, lo que de alguna manera hacemos justicia a quien entra por último grado del escalafón que es el que recorre, patea, patrulla, que son los agentes".

Finalmente aunció la compra de 2 mil cámaras más "para ver las zonas con mayor delito que son las 3 y 4 de Montevideo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar