Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
retorno

Miles de uruguayos regresaron de Argentina por Fray Bentos

Un importante número de uruguayos retornó al país este domingo por el Puente Internacional San Martín de Fray Bentos.

17 de abril de 2022 - 19:24

Una importante cantidad de uruguayos regresó este domingo de Argentina por el Puente Internacional San Martín de Fray Bentos, en Río Negro.

Entre este domingo y lunes miles de uruguayos emprenderán el retorno al país y el jefe de Migraciones de Fray Bentos, Jorge Graciani, habló con Telenoche en el Puente Internacional San Martín, donde destacó la colaboración de varias unidades para lograr que el panorama cambiara de forma tan radical entre lo que fue la salida y el retorno de uruguayos.

"Hemos hecho todo lo que se podía hacer para minimizar los tiempos de demora, entre esas cosas extender el contrato de los zafrales, reforzar con personal de Montevideo y de otras inspectorías que trabajaron durante este tiempo utilizando la precarga de pasajeros, que posibilitó achicar los tiempos de demora. Estamos en un minuto y algo por auto con cuatro personas", detalló Graciani.

En tal sentido, el jefe de Migraciones de Fray Bentos explicó que la reducción de los tiempos de demora en el pasaje fronterizo "tuvo mucho que ver con el tema de no controlar la declaración jurada de pasajeros".

"También tuvo mucho que ver la colaboración que nos está prestando el Ministerio de Defensa con la gente de Paso de Frontera y de Prefectura a la punta de los carriles para indicar a la gente, ante la falta de señalética, qué cabina está habilitada", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar